La Asamblea “SÍ A LA VIDA EN ENTRE RÍOS” que nuclea foros, asambleas ciudadanas y movimientos por un Entre Ríos Libre de fracking, reunida en la ciudad de Villaguay el día 13 abril de 2013, expresa a la comunidad entrerriana, de toda la región litoraleña y de la Nación su profunda preocupación por la inminente decisión de las autoridades provinciales y nacionales de explorar nuestro territorio en búsqueda de hidrocarburos para su posterior explotación con las nefastas consecuencias para la economía, el ambiente y la vida en todas sus manifestaciones.

La Asamblea permanente, que representa a varios movimientos y foros y a miles de entrerrianos miembros de los mismos, unánimemente rechaza toda exploración y explotación de hidrocarburos que pudiera transformar a nuestra Provincia y regiones aledañas en una factoría petrolera y gasífera. Factoría que destruye irreparablemente la realidad de ser Entre Ríos el territorio “de todos los verdes” y que contradice abiertamente la manifestación del gobierno de sostenerlo ante el mundo proclamando una política de control de la seguridad ambiental respecto de la actividad productiva.

La Asamblea defiende nuestras formas de vida y de una producción que se opone al uso irracional, irresponsable e inconsulto de los bienes comunes.

La Asamblea se pronuncia a favor de un modelo productivo respetuoso del ambiente y de una matriz de consumo y producción en la que prevalezcan las energías renovables y no contaminantes, lográndose en forma progresiva el fortalecimiento de la soberanía energética.

Movimiento Entre Ríos Libre de fracking – Asamblea Ciudadana de Concordia – Foro Waj Mapu Depto. Federación – Agmer Villaguay – Agmer Tala – Agmer Paraná – El Arbol de la Tierra (programa radial Villaguay) y estudiantes autoconvocados.