Los concejales de Cinco Saltos rechazaron el veto de la intendente. Ratificaron la ordenanza que impide el uso de ese método para extraer gas.
Foto: El fracking: “altamente contaminante”. El Concejo Deliberante de Cinco Saltos, Río Negro, rechazó el veto de la intendente municipal a la ordenanza que prohíbe el fracking en la zona.

El concejal José Chandia, autor de la ordenanza, acusó a la intendente Alvarado de querer cumplir con la orden de la nación y la provincia para que se permita la contaminación en la zona.

La Ordenanza de prohibición del fracking fue aprobada el 26 de diciembre de 2012 y considera a la actividad como altamente contaminante del agua y suelo. Pero por orden de la Nación y la provincia de Río Negro, la intendente de Cinco Saltos Liliana Alvarado, se vio obligada a vetar la Ordenanza, aunque tarde, ya que el reglamento municipal le otorga 10 días hábiles al municipio para vetar una ordenanza aprobada en el Concejo, y en esta ocasión la intendente tardó 33 días.

El Concejo Deliberante rechazó por 4 a 3 el veto por considerar que se habían vencido los plazos. Chandia aseguró que “la intendente no pudo ser la empleada del mes del gobierno nacional y provincial” ya que ahora deberá ratificar la ordenanza que prohíbe el fracking en el ejido municipal.

Fuente: Radio Máxima.